Visita de Clientes, CAFÉ CREM

VISITA DE CLIENTES: CAFÉ CREM

Como cada año en el mes de noviembre, nos visita un cliente especial: CAFÉ CREM. Esta compañía catalana dan seguimiento a nuestro proyecto de producción de café de República Dominicana, y por unos días, acuden al municipio de Polo, en la provincia de Barahona, a visitar tanto las fincas Dulcikafé como el centro de beneficiado Llano Bonito.

Durante unos días, los visitantes se adentran en las entrañas del proyecto de producción y beneficiado del café, que meses más tarde, comercializarán en España a través de la marca Café Crem, que apuesta por la promoción del Café Mieludo como su producto estrella en el mercado español. 

 

La visita se llevó a cabo durante los días 10 al 15 de noviembre, y en este espacio de tiempo, nuestro cliente pudo observar los avances producidos en las instalaciones de Llano Bonito, la nueva maquinaria adquirida para el beneficio húmedo del café, así como las novedosas formas de beneficiado seco del mismo, incluyéndose la producción de café natural y la producción de café fermentado.

Los socios, escucharon atentamente las explicaciones del maestro César Ros sobre las diferentes formas de fermentación del café y los resultados obtenidos y evaluados en ensayos previos realizados a finales de la anterior cosecha.

La explicación de los nuevos matices adquiridos con las diferentes fermentaciones y la degustación de los nuevos productos resultantes fue uno de los momentos que despertó más interés en la visita, desconocedores de estas innovadoras formas de beneficiar el café y que actualmente están en auge en el nicho de mercado de cafés de especialidad. 

CAFÉ CREM también visitó todas las fincas propias y externas que conforman el proyecto Dulcikafé y comprobaron los avances y el desarrollo de las fincas de siembra nueva, así como el estado de las fincas en producción. De igual forma, se inauguró el proyecto de “Finca Bien Bien”, donde los socios sembraron la primera planta de café y se creó e inauguró el primer lote de esta nueva finca cafetalera. En el mes de noviembre iniciaron los trabajos en la finca y se empezaron a acometer las primeras inversiones. 

Por último, CAFÉ CREM, visitó las Escuelas Públicas con las que colaboran desde hace algunos años a través del Fondo de Salud y Educación que ellos mismos pusieron en marcha y dieron seguimiento a las acciones llevadas a cabo en las diferentes escuelas.

El pasado curso, se construyó una fosa séptica en una de las escuelas y se repartió material escolar a 360 niños y niñas que reciben educación en estas escuelas rurales. La acogida de los 3 centros visitados fue extraordinaria y hubo desde actuaciones de canto hasta poemas recitados y dedicados a los visitantes de CAFÉ CREM.

Además, también se recogieron las nuevas peticiones de los Directores/as de los centros escolares para este año y en las próximas semanas éstas se valorarán por una comisión. 

La visita de CAFÉ CREM fue muy provechosa y refuerza el trabajo que se lleva a cabo en el proyecto. ¡Esperemos que regresen el próximo año!