Construcción nuevos pabellones solares y piletas

Construcción nuevos pabellones solares y pileta

El primer mes de enero que daba entrada al nuevo año 2020, se produce la finalización de dos construcciones iniciadas meses atrás y que culminan así con uno de los objetivos que Incatcaribe tenía programado para sus instalaciones de Llano Bonito. La ampliación, consistía en la construcción de seis nuevas piletas para sumergir el café bajo agua, la remodelación de las actuales y la ampliación del área de secado de las instalaciones. Con esto, Incatcaribe estaría preparada para recibir diariamente entre 1.800 – 2.000 latas de café uva, que representa una cantidad que oscila entre 34.200 – 38.000 kg de frutos de café recién recolectado. Un volumen, para el que la compañía se prepara para acopiar en años venideros.

Por su parte, desde la conclusión y el análisis del año cafetalero anterior (2018-2019), se advirtió de la necesidad de ampliar tanto el área del secado bajo sombra en camas africanas, denominada “Pabellones Sombra”, como el área de secado bajo sol, denominada “Pabellones Solares”.

 

Primero se inició la ampliación de las áreas indicadas con la ampliación de los Pabellones solares, construyéndose dos nuevos pabellones solares, que contarán con 6 hileras de camas africanas de 40 metros cada uno.

Meses más adelante, la compañía abordará la ampliación de los Pabellones sombra, construyendo dos pabellones que albergarán también 6 hileras de camas africanas a lo largo de una superficie de 40 metros cada uno.

Con estas construcciones, la compañía amplía su capacidad de producción de café de calidad, puesto que puede acopiar muchas más latas cada día, y además, tiene la posibilidad de seguir con su método de secado lento y bajo sombra, para luego, dar el punto final en los secaderos solares.